Bertotto insistirá con el servicio de transporte público para Andorra

Locales 23 de julio de 2018 Por
El concejal mantuvo un encuentro con el gerente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Román Zeleznik, para conocer si la empresa está en condiciones de prestar el servicio en la zona de Andorra, actualmente a cargo de la empresa Bolivar. Insistió en que los vecinos reclaman porque el servicio es “malo, deficiente e insuficiente”.
Valledeandorra

Próximo a vencerse la prórroga del contrato de adjudicación del servicio de trasporte público en el barrio de Andorra a la empresa Bolivar, el concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, reclamó que “la UISE preste servicio en Andorra”.

Berttoto se reunió con el gerente el gerente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Román Zeleznik, “para definir si está en condiciones la empresa UISE de prestar el servicio en Andorra como en el resto de la ciudad”.

La intención es que dentro del barrio se preste el servicio con los horarios de la empresa y ampliar los recorridos y las frecuencias debido a que “el servicio de Trasporte en Andorra es deficiente, insuficiente y malo” planteó. Zeleznik por su parte se mostró de acuerdo con el planteo del concejal y le aseguró que “próximamente la UISE va a prestar el servicio en Andorra.

Reclamo de larga data

El pedido del concejal no es nuevo. Durante la sesión especial de julio del año pasado, donde fue tratada la prórroga, Bertotto planteaba que “acá hay quejas de usuarios, las quejas en un porcentaje altísimo representan a los usuarios de la empresa Bolívar y en muchísima menor medida al usuario del servicio de transporte público del resto de la ciudad”.

Entonces el contrato estaba a punto de caducar, y el ejecutivo había pedido la prórroga del servicio argumentando que no habían tenido tiempo de llamar a licitación. Durante la sesión Bertotto insistía en que “se está pidiendo en un caso urgente la continuidad de un servicio que es malo, la continuidad de una empresa que está lejos de prestar un servicio mínimo y digno para los vecinos de Andorra, y nos vemos en esta necesidad justamente porque no se hizo el trabajo de acuerdo a como se debería haber hecho, en el tiempo que se debería haber hecho, por ende, es un parche”.

Plazos vencidos

El edil insistió en que “en marzo debieron haber presentado una propuesta alternativa a esta empresa” tal como asegura el artículo 3 de la ordenanza 5397, que sanciona la prórroga del servicio por parte de la empresa Bolivar. “Estamos en agosto y no lo han presentado, por eso exigimos que se reemplace inmediatamente el servicio de la empresa Bolivar a la empresa UISE” apuntó.     

Bertotto fue un defensor de la privatización del Servicio de Trasporte Público de la ciudad, argumentando que “en el artículo 64 de la Constitución Provincial indica cuáles son los servicios esenciales que debe prestar el Estado: Justicia, Seguridad, Salud y Educación”.

El edil recordó que “ante la negativa del ejecutivo de llamar a licitación y estatizar el servicio de trasporte”, Bertotto se convirtió en el principal controlador de la empresa UISE “para que preste el servicio de acuerdo a las necesidades de la gente”.

En su momento, el concejal había sugerido que “si la empresa UISE no prestaba un servicio a la altura de las necesidades del vecino, el municipio debía llamar a licitación pública”. Lo mismo hizo cuando se le dio la prórroga a la empresa Bolivar donde “el municipio debía trabajar en llamar a licitación para darle competitividad a la zona de Andorra”.

“Dado el tiempo trascurrido, indicaría que el municipio no lo va a hacer” manifestó Bertotto, quien insistirá en que el servicio sea prestado por la empresa UISE como en el resto de la ciudad.

Te puede interesar