Se realizó curso de control de estrés en el CCNA

Política 20 de julio de 2018 Por
Durante cuatro días, el Centro Cultural “Nueva Argentina” cedió su espacio para abordar diversas situaciones que pueden afectar a las personas a nivel del sistema nervioso y se brindaron consejos para vencer al estrés.
stresss

Entre el lunes y el jueves, el licenciado Darío Galván, integrante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, brindó un curso de control de estrés en el CCNA (Centro Cultural Nueva Argentina”.

La capacitación se desarrolló durante cuatro jornadas, con charlas de una hora por día.
Se abordó el tema del estrés desde una concepción integral de la salud considerando las áresas física, mental, social y espiritual.

Con el público presente se trabajó sobre la definición de estrés y los tipos de estrés. También se analizaron los pensamientos que provocan estrés y aquellos que pueden ayudar a vencerlo. Otro de los ejes del curso tuvo que ver con el vínculo entre las relaciones sociales y el estrés y cómo las personas pueden pasar de un cuadro de estrés a un cuadro depresivo.

La capacitación se llevó a cabo a partir de los pedidos de la comunidad. “Hubo personas que pasaron por la feria de salud y que según intereses y necesidades propusieron este taller así que estamos contentos de poder cubrir esta demanda”, expresó Galván recordando las inquietudes expresadas por el público que asistió al evento organizado en junio pasado también en el CCNA y en el que los asistentes pudieron consultar distintos puestos para realizar controles odontológicos, de presión, peso, talla y glucemia entre otras cosas.

Recordó que recientemente se realizó un taller para dejar de fumar en el Centro Comunitario Cañadón del Parque y anticipó que prevén concretar próximamente un taller de cocina saludable.

Te puede interesar