ROSANA BERTONE ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA

Política 19 de julio de 2018 Por
La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, encabezó este martes el acto de entrega de la personería jurídica a cinco asociaciones civiles sin fines de lucro de la ciudad de Ushuaia. En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, la mandataria destacó el trabajo que ejerce “ este tercer sector de la sociedad que tanto hace por la comunidad”.
Personeriajutidica1

“Trabajamos con toda la gente de Personas Jurídicas para agilizar los trámites, para que sea más simple. Muchos de ustedes hacen el trabajo ad honorem y dejan parte de su tiempo en una institución social que va a servir a la comunidad y, en este caso, a la ciudad de Ushuaia”, expresó Bertone durante el encuentro.

Por su parte,  María Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, del Ministerio de Justicia, expresó que “se acompañó a estas asociaciones en la formación de su estatuto, lo cual favoreció la rapidez de los trámites”.

“Antes existía un método de control diferente. Hoy podemos regularizar la situación de muchas entidades que buscaban obtener la personería. Estamos trabajando para explicarle y acompañarlos en el proceso para que puedan sanear. Estamos trabajando mucho en la capacitación”, explicó.

“Hay un accionar legal que requiere un acompañamiento. Llevar al día sus libros, como hacer sus actas, como convocar a sus asociados. Es un proceso complejo. Muchas veces en el afán de hacer pierden el punto, pierden eficacia y pueden verse perjudicados a la hora de solicitar un subsidio por no tener la regularidad en la presentación de la documentación”.

Te puede interesar