DEPORTES DE INVIERNO Y VERANO EN CENTROS INVERNALES

Política 19 de julio de 2018 Por
La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone se reunió, este miércoles con el conocido esquiador de esquí de fondo Luis Argel y el joven Matías Zuloaga, quien participara meses atrás en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en el cual quedó posicionado como el mejor sudamericano. En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.
esquiadores

La mandataria y los deportistas coincidieron en que el Valle de Tierra Mayor debería tener, además de las disciplinas deportivas de invierno, otras que puedan desarrollarse en la época de verano, como es el trekking y mountain bike.

El proyecto presentado por Argel, tiene como objetivo planificar a nivel anual los deportes de invierno y verano en el Valle, sumando la especialidad trekking y mountain bike, entre otras, a las ya tradicionales actividades de invierno como esquí de fondo y biathlon.

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, destacó el encuentro diciendo que “hemos tenido una reunión muy positiva, creemos que desarrollar actividad deportiva durante todo el año en el Valle es muy beneficioso para nuestros deportistas y pensamos que la experiencia de Argel es de mucha ayuda”.

Bravo además agregó que “vamos a trabajar  el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, para conocer las posibilidades que hay en la ejecución del proyecto como así también con los responsables de bosques y medio ambiente para solicitar los informes necesarios sobre el impacto ambiental que se podría causar”.

Te puede interesar