Siguiendo a Carrió: Blanco, Allende y Rubinos buscan paliar el hambre de los fueguinos promoviendo la donación de alimentos

Política 18 de julio de 2018 Por
Parece que la clave para superar las gravísimas dificultades económicas que padecemos los argentinos pasa por dar más propinas según Elisa Carrió y en donar alimentos según los legisladores de UCR - Cambiemos en Tierra del Fuego. Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Oscar Rubinos, presentaron un proyecto para adherir a la Ley Nacional N° 25989 que establece un Régimen Especial para la Donación de Alimentos (DONAL), que fuera sancionado por el Congreso hace 14 años. En otros términos, viejas leyes para los problemas de siempre: "la donación de alimentos a fin de mitigar la necesidad alimentaria de fueguinos que lo necesiten", sin indagar en las causas, más vinculadas con el discurso y las políticas que atentan contra la promoción industrial y contra la generación de empleo en Tierra del Fuego.
Cambiemos

El proyecto, presentado por la bancada macrista, busca que se articule "con respaldo oficial el esfuerzo que en la provincia viene llevando a cabo con diferentes organizaciones no gubernamentales, comunitarias, empresas e individuos de forma aislada", señalan entre los fundamentos de la iniciativa que fue girada a la Comisión de Legislación General.

“Podrán ser objeto de donación, todos aquellos productos alimenticios que cumplan con las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en el Código Alimentario Argentino, para el tipo de producto correspondiente”, señala la normativa reglamentada en diciembre de 2004. Asimismo, establece toda persona de existencia física o ideal “podrá donar productos alimenticios en buen estado a instituciones públicas o privadas de bien público, legalmente constituidas en el país o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales necesitados”.

El bloque UCR- Cambiemos  determina como “necesario” que la Provincia sistematice “este tipo de ayudas” y consideran “inadmisible que toneladas de alimentos aprovechables terminen siendo desperdiciadas. Lo importante es contar con bancos de alimentos para quienes puedan llegar a estar en situación crítica, apelando al abastecimiento de cadenas de supermercados, distribuidores mayoristas y comercios”, expresan en el asunto Nº 285/18.

Te puede interesar