LEGISLADORES TRABAJAN EN UNA LEY QUE BRINDE MAYOR BENEFICIOS A LOS BOMBEROS

De interés 15 de julio de 2018 Por
El proyecto de Ley que busca modificar las Leyes provinciales Nº 345; 414 y 736, respecto de bases jurídicas de bomberos, jubilación y fondo de ayuda, respectivamente fue enviado a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Salud Pública. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo fueguino. Las modificaciones que se plantean son en materia de acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia de Tierra del Fuego, que adiciona un incremento del 50% en el haber jubilatorio mínimo para aquellos beneficiarios de la jubilación extraordinaria para el personal de las Asociaciones de bomberos voluntarios prevista en la Ley provincial N° 414. “Estas medidas son parte del reconocimiento que merecen nuestros bomberos voluntarios por su esfuerzo, compromiso y entrega desinteresada”, menciona el asunto. Al respecto, propone “reconocer la figura de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Dirección Provincial de Defensa Civil por la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo”, esto en referencia de las estructuras actuales y las misiones y funciones encomendadas a las diferentes áreas que además participan activamente en las actividades que realizan los servicios de emergencia y en conjunto.
34140982_1901182346599604_6973121542427246592_n

Las modificaciones que se plantean son en materia de acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia de Tierra del Fuego, que adiciona un incremento del 50% en el haber jubilatorio mínimo para aquellos beneficiarios de la jubilación extraordinaria para el personal de las Asociaciones de bomberos voluntarios prevista en la Ley provincial N° 414.

“Estas medidas son parte del reconocimiento que merecen nuestros bomberos voluntarios por su esfuerzo, compromiso y entrega desinteresada”, menciona el asunto.

Al respecto, propone “reconocer la figura de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Dirección Provincial de Defensa Civil por la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo”, esto en referencia de las estructuras actuales y las misiones y funciones encomendadas a las diferentes áreas que además participan activamente en las actividades que realizan los servicios de emergencia y en conjunto.

Te puede interesar