BOCCHICCHIO QUIERE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES DEL BARRIO KAUPEN

Locales 06 de julio de 2018 Por
El concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio, solicitará en la próxima sesión que el Ejecutivo Municipal incorpore “al plan de obras públicas de 2019 los trabajos necesarios para evitar que se inunde la esquina de la calle Karukinka Norte y Yowen, en el Barrio Kaupen”.

En la misma línea, el edil pedirá que “el plan de trabajos incluya el mejoramiento y parquización de la esquina de Los Leñadores y Anuka, como así también la limpieza de residuos sólidos sobre las márgenes del chorrillo que corre debajo, por el espacio verde”.

Bocchicchio dijo que “los funcionarios y el personal de la Municipalidad trabajan por estos días en la elaboración del presupuesto 2019”, sobre el cual “uno de los capítulos más atendibles del cálculo es el plan de obras previsto para el ejercicio siguiente y constituye una buena oportunidad para que las tareas necesarias en el barrio Kaupen sean incluidas”.

“Todos los días que llueve intensamente en Ushuaia, o se produce un deshielo

luego de una nevada, la esquina conformada por las calles Karukinka Norte y Yowen, se inunda afectando las viviendas particulares de los vecinos del entorno y entorpece la circulación vehicular y peatonal” destacó.

El concejal señaló que “las áreas del municipio como Defensa Civil asisten permanentemente a estos vecinos cuando se inunda esta zona, hecho que se produce a raíz de los trabajos de pavimentación mal hechos años atrás y que generan las condiciones del anegamiento”.

Sobre los trabajos requeridos en Anuka y Los Leñadores, Bocchicchio expresó que “pese a ya no estar el volquete que se usaba como basurero comunitario, muchos vecinos de este y de otro barrio siguen depositando los residuos en esa esquina, favoreciendo la diseminación de bolsas barranca abajo que terminan en el chorrillo que corre por el espacio verde del sector”.

“En las recorridas, los vecinos del barrio nos pidieron tareas de mejoramiento y parquización de esa ochava para impulsar el cambio de hábitos de quienes lo adoptaron como lugar de depósito de bolsas de residuos. Asimismo solicitamos que la Municipalidad sanee ambientalmente dicho chorrillo donde hay acumuladas toneladas de residuos en ambas márgenes, producto de años de mal servicio de recolección en ese lugar” aseguró.

La próxima sesión del Concejo Deliberante Ushuaia se realizará el día jueves 12 de julio en la Escuela Provincial N° 30 “Oshovia” sita en Karukinka Norte y Alem.

Te puede interesar