EL GOBIERNO OTORGARÁ UN SUBSIDIO DE $4000 A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DESOCUPADOS

Política 05/07/2018 Por
El Gobierno provincial – a través del Ministerio de Trabajo- otorgará a los trabajadores de la construcción desocupados una ayuda económica de 4 mil pesos durante los meses de junio, julio y agosto.
trabajadores45

El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA.

La entidad sindical había solicitado al Gobierno una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y que alcanzará a unos 250 obreros.

Los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la UOCRA; deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo y contar con su credencial de registración emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de llevar adelante el Programa, para lo cual dispone de un crédito presupuestario de 3 millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.

La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal y abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego; indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

Te puede interesar