OPERATIVO INVIERNO: TRABAJOS NOCTURNOS Y LIMPIEZA DE MONTÍCULOS DE NIEVE EN LA CIUDAD

Política 05 de julio de 2018 Por
La Municipalidad de Ushuaia continúa con las acciones del Operativo Invierno mediante la implementación de intervenciones nocturnas en distintos sectores de la ciudad con personal y maquinaria propia, a fin de garantizar la circulación vehicular y peatonal.
pasarela fique2

A partir de las 20 horas, en distintos puntos de la ciudad donde automóviles obstaculizan la limpieza de la calle en todo su ancho, se realiza el trabajo de corte de tránsito y remoción de vehículos buscando a los propietarios para que despejen el lugar, o bien con la presencia de las áreas de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno.

Los trabajos se realizan en el circuito primario de 105 km de extensión que incluye principales vías de circulación en la ciudad, ingresos a los barrios, recorridos de las líneas de colectivos, combis regulares, accesos a escuelas y colegios, hospital, periféricos, centros de salud; oficinas y edificios públicos de los tres poderes de la Provincia y de la Municipalidad. Despejado ese circuito se extiende el trabajo hacia el circuito secundario.

También se realiza la remoción de los montículos de nieve en avenidas y calles, que son cargados  en camiones para luego volcarlos en  los costados de la pasarela Fique. Los montículos vertidos en el lugar ya completaron la pasarela en toda su extensión y el material fue compactado. Los camiones municipales se encuentran realizando nuevamente el volcado de nieve en la pasarela, sobre las descargas anteriores.

Se trata de un trabajo integral que involucra a diversas áreas del Municipio como Servicios Públicos; Defensa Civil; Atención al Vecino; secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Políticas Sociales; y funcionarios de Gabinete.

También se lleva adelante el mantenimiento de accesos a barrios; limpieza de veredas, escaleras y garitas de colectivos: y distribución de sal en centros comunitarios, entre otros.

Además, ante las bajas temperaturas camiones con tolvas vierten fundente en calles pavimentadas y áridos en calles de tierra.

Te puede interesar