Se realiza este jueves una charla sobre Tecnologías en los Procesos Electorales Democráticos

Locales 05/07/2018 Por
Este jueves a partir de las 16 horas en el salón del Club Náutico, sito en avenida Maipú frente a su intersección con Belgrano, se realizará una charla organizada por el Instituto de Formación y Pensamiento Político Moisés Lebensohn (IML), órgano partidario de la Unión Cívica Radical (UCR). En esta ocasión, se debatirá en torno a la implementación de nuevas tecnologías en el sistema electoral de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con la participación del director ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, el director ejecutivo del IML, Gonzalo Arias y la miembro directivo y coordinadora regional del IML, Natalia Jañez.
36730152_10212180881257545_6793184162439233536_n

Jañez explicó que "Esta actividad que organizamos junto a organizaciones como Transparencia Electoral, Demotech y SmartMatic, busca debatir en un feedback con el público asistente, sobre la incorporación de herramientas novedosas en los procesos electorales y cómo éstas herramientas se compatibilizan desde el plano legislativo, la administración electoral y los desarrolladores que llevan bajo su cargo la implementación de estos cambios. El miércoles 4 realizamos esta misma actividad en Río Grande, en donde hubo una importante afluencia de público a su vez interesado en poder intercambiar opiniones y puntos de vista en torno a este tema que seguramente seguirá siendo objeto de debate, no sólo en la Legislatura sino también en los partidos políticos. Con esto venimos a contribuir, dando nuevas perspectivas y con el aporte de académicos que tienen la experiencia de analizar esto desde los sistemas electorales comparados".

Del encuentro participarán, asimismo, el director nacional del Ministerio del Interior, Gerardo Scherlis, legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) Cambiemos y de la bancada del Frente para la Victoria (FpV).

Te puede interesar