OPERATIVO INVIERNO EN USHUAIA: DESPEJE Y LIMPIEZA DEL CIRCUITO PRIMARIO Y PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS

Locales 02/07/2018 Por
Daniel Vázquez, director de Defensa Civil de la Municipalidad indicó que se llevan adelante los trabajos de despeje del circuito primario y el retiro de los montículos de nieve. “Se planifica todos los días lo que se realizará el día siguiente” y confirmó “que el trabajo se realiza en forma permanente, con distintas áreas del Municipio, con equipos viales y equipos de a pie”.
limpieza10

El circuito primario de Ushuaia alcanza la mitad de toda la extensión de la red vial porque incluye al transporte público de colectivos, combis regulares, paradas de taxis, ingresos principales a barrios, circuitos de desplazamiento más utilizados, edificios escolares, sanitarios y de seguridad.

De acuerdo a la información, durante la presente semana no se advierte la posibilidad de nuevas nevadas, aunque se esperan muy bajas temperaturas, “por eso se trabaja en forma continua no sólo con la limpieza y despeje de calles sino también con el traslado de los montículos de nieve de las esquinas”.

 “El viernes se comenzó con el retiro de montículos de nieve, sabiendo que estaban pronosticadas nevadas para el domingo y el lunes. Es un trabajo que lleva mucho tiempo, muchas horas máquina, pero no se detiene, el trabajo es continuo y se está todo el tiempo con todos los recursos con que se cuentan, trabajando”, dijo Vázquez.

“En cuanto al acceso a los barrios está garantizado, hay equipos viales y equipos de a pie trabajando en distintos sectores de la ciudad, son muchas áreas municipales las que trabajan de manera coordinados entre sí”, indicó Vázquez.

“Recibimos llamados de distintos sectores y explicamos que se sigue el orden y que ese cronograma hay que respetarlo. De todos modos, ante cualquier emergencia se pueden comunicar al teléfono 103. También estamos las 24 horas con los teléfonos 422108 o 435616”, recordó.

Se recomienda, además, a los vecinos que den cumplimiento a la limpieza de los frentes de sus viviendas, despejándolas de nieve y quitando el hielo acumulado.

Te puede interesar