EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA AGENDA PARLAMENTARIA

Política 02 de julio de 2018 Por
Las legisladoras Andrea Freites (FPV – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), debatirán el asunto 101/18 de autoría del bloque del MPF sobre educación emocional. Se espera la participación del licenciado Lucas Malasi que realizará aportes al proyecto. Las legisladoras Andrea Freites (FPV – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), debatirán el asunto 101/18 de autoría del bloque del MPF sobre educación emocional. Se espera la participación del licenciado Lucas Malasi que realizará aportes al proyecto.
Loli1

La propuesta busca incorporar a “la educación emocional en toda la curricular escolar del sistema educativo a fin de promover la salud pública a partir del fortalecimiento de la educación”, según se desprende del fundamento incluido en el proyecto.

Asimismo, sostienen que resulta “una valiosísima innovadora estrategia educativa de promoción de la salud”. En este sentido, apuntan  “a complementar el método de estudio tradicional con el objetivo de afrontar flagelos de la sociedad moderna”. De este modo, sostienen que colaboraría a contrarrestar “la violencia, la depresión, el consumo de drogas, el consumismo, el culto de la imagen, la delincuencia”, entre otras.

 El asunto, suscripto por todos los integrantes de ese espacio político en el Parlamento, consta de 11 artículos.

Te puede interesar