MÁS DE 600 EJEMPLARES DE LEYES FUERON DESTINADAS AL PODER JUDICIAL FUEGUINO

Política 30/06/2018 Por
El Parlamento provincial, a través del área de Imprenta dependiente de la Secretaría Legislativa, entregó este mediodía, 200 ejemplares del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural y Minero de Tierra del Fuego; de la Ley de procedimiento administrativo; Código Contencioso Administrativo y de la Constitución fueguina y de la Ley Orgánica del Poder Judicial. “Cuando finalicen con la modificación del Código y si ustedes lo requieren, también les entregaremos los nuevos ejemplares”, dijo Arcando.
leyes1

En contacto con Prensa Legislativa, Arcando señaló que se trabajó en conjunto entre ambos Poderes para lograr la impresión de los ejemplares y dijo que, desde la Cámara legislativa se puso a disposición el área de imprenta para “que puedan imprimir publicaciones que luego, serán destinadas al personal del Poder Judicial o a quienes requieran ese material, a través de la biblioteca de la Justicia”.

Cabe señalar que la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) integra, desde febrero de este año, la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego, creada mediante el decreto provincial N° 1386/17. Ese espacio de debate, se fundamenta el derecho procesal como herramienta de concretización jurisdiccional del ejercicio de derechos. No puede mantenerse al margen de los cambios producidos desde la sanción de la Ley provincial N° 147 de 1994, que van desde los usos, costumbres y parámetros de comportamiento social, ensamblándose con un complejo entramado de fenómenos sociales y ambientales.

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ, Dr. David Pachtman y Sandra Orquera, del área de la biblioteca judicial recibieron las ediciones recientemente impresas. El encuentro protocolar se concretó en sede de Presidencia del Poder Legislativo en Ushuaia y fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a legisladora Andrea Freites (FPV – PJ).

Te puede interesar