Bertone: "Necesitamos una industria fuerte y competitiva¨

Política 31 de mayo de 2016 Por
La gobernadora Rosana Bertone junto con los senadores José Ojeda, Miguel Angel Pichetto, Ángel Rozas, Julio Cobos, el ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero y el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.
producc

De acuerdo a lo detallado por el ministro Caballero, en la reunión se abordaron diferentes cuestiones que hacen a la producción nacional  en general y a la industria fueguina en particular, teniendo en cuenta que ¨lo fundamental es mantener y mejorar la productividad y al mismo tiempo mantener y consolidar los puestos de trabajo¨.

La Gobernadora señaló que ¨el encuentro que mantuvimos con el Ministro Cabrera se realizó con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de todo el sistema productivo de Tierra del Fuego, y hacerlo garantizando los puestos de trabajo y buscando generar un escenario que permita consolidar el empleo también¨.

¨Esto se logra posibilitando nuevas inversiones en la provincia que impliquen la búsqueda de futuros desarrollos¨, indicó Bertone y agregó ¨la industria es una de las fuentes económicas más importantes que tiene nuestra provincia y es fundamental trabajar y articular para que sea sustentable, se diversifique y se haga más fuerte en el largo plazo como una forma genuina de crecimiento y de generación de empleo¨.

Por su párate, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera,  manifestó que ¨creemos que es muy importante dialogar y escuchar las necesidades de la industria y de la región. En ese sentido estamos trabajando con el ecosistema productivo de Tierra del Fuego.¨

¨Nuestro ministerio está enfocado en asegurar la transformación productiva de la Argentina, por el camino de las inversiones y la competitividad, para generar empleo sustentable, con criterio federal¨, señaló Cabrera y agregó ¨vamos a seguir trabajando con Tierra del Fuego en este objetivo¨.

¨Necesitamos una industria fuerte y competitiva¨, sostuvo la Gobernadora y concluyó ¨estamos buscando el trabajo en conjunto de los distintos actores con diversas miradas que mejorarán el desarrollo a futuro¨.

Te puede interesar