LA GOBERNADORA ANUNCIA MEDIDAS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS, JUBILADOS Y PERSONAL DOCENTE

Política 15/06/2018 Por
Además del pago extraordinario de $6.000 en dos cuotas para personal de Gobierno, jubilados y docentes, la gobernadora de la Provincia anunció el aumento del 100% en las asignaciones familiares y presentismo.
rG

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, anunció este jueves en Casa de Gobierno la firma del decreto N° 1624, que contempla el aumentos en las asignaciones familiares y el presentismo para algunos escalafones , además de un pago de $6.000 que alcanza al personal activo de Gobierno, jubilados y docentes de la Provincia.

“Aumentamos un 100% las asignaciones familiares, tal como se había tratado en la mesa de negociación. También aumentamos el presentismo desde el mes de agosto y una suma fija de $6000 en 2 cuotas a pagar en el mes de junio y agosto”, expresó la gobernadora durante el anuncio.

“Estas acciones concretas tienden a pensar en los sectores de la administración pública que están más relegados porque ante las condiciones económicas que se conocen a nivel nacional han afectado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, agregó.

“Este esfuerzo que hacemos entre todo tiene una inversión de 2000 millones de pesos y además este acuerdo alcanza a los jubilados y entes que comprenden el ejecutivo provincial, siendo un total de 3.000 millones de pesos que la provincia desembolsará en los próximos 60 días en todo concepto”, expresó la mandataria.

En cuanto a los docentes, expresó que “hemos tomado la decisión de que el monto de $6.000 alcance a aquellos que tienen menos de 21 horas cátedras y que no sea un proporcional como se habló en un momento en las paritarias”.

“Nuestro objetivo tiene que ser como lo venimos sosteniendo hasta ahora el cumplimiento del salario en tiempo y forma a nadie le sirve que yo diga una cosa hoy y mañana incumpla, no funciona asi. lo que decimos lo tenemos que cumplir”, expresó Bertone.

En cuanto a los docentes, la gobernadora anunció un proyecto de ley que “que deroga el artículo 49 de la ley provincial 631 que establece un máximo de 40 años para la inscripción de personas con título docente en la provincia, el cual impedía que muchas personas que quieren trabajar en la docencia no pudiesen hacerlo”.

También estuvieron presentes los representantes de ATSA y Judiciales, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de economía José Labroca,el ministro de Trabajo Claudio Carrera, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, y el secretario de estado de seguridad Javier Eposto entre otros funcionarios.