NACIÓN ACEPTÓ LA PROPUESTA DE PROVINCIA DE REDUCIR A DOS AÑOS EL PLAZO DE ADECUACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

Política 14/06/2018 Por
El proyecto de decreto presentado por el Ministerio de Industria de la Provincia se materializó la modificación en materia de adecuación de los procesos productivos.
Industria

A partir de las gestiones del Ministerio de Industria de la Provincia, en el día de ayer, el Ejecutivo Nacional mediante decreto 542/2018, se expidió sobre la modificación en los plazos de adecuación de los procesos productivos amparados bajo la Ley 19.640 que rige el Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

Consultado al respecto, el Ministro de Industria Ramiro Caballero afirmó que “este decreto nos permitirá optimizar y trabajar sobre la competitividad de los procesos productivos. Hasta el momento, los procesos productivos podían ser modificados cada cinco años, plazo que no acompañaba la velocidad en que avanzan los adelantos tecnológicos. Este decreto modifica ese plazo, y lo reduce a dos años, además que en ese periodo también podrá ser revisado a pedido de partes, permitiéndonos estar a la par de los avances tecnológicos y las necesidades del mercado”.

Asimismo, el titular de la cartera fueguina destacó que “el plazo indicado de cinco años para la revisión de los procesos productivos, como estaba previsto hasta antes de este decreto, representaba un obstáculo para los objetivos de optimización de los procesos productivos, la implementación de estándares internacionales de producción y la mejora de la competitividad, y es por ello que desde el comienzo de nuestra gestión, trabajamos buscando mejorar estos plazos que permitirán revisar los procesos productivos en plazos más acotados, además de estar con la posibilidad de estudios permanentes de los mismos”.

Esta nueva medida se suma a la reciente resolución del secretario de Industria de la Nación, que estableció el marco normativo que amplía los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado que también fue propuesta por el Gobierno provincial.