BOCCHICCHIO IMPULSA UN CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y POLICÍA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL

- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) pedirá en la sesión de este miércoles que el municipio "evalúe ante el Ejecutivo Provincial la posibilidad de firmar un convenio para incorporar agentes de la policía para el control del tránsito y elevar así los controles en el ejido urbano, colaborando en la prevención".
Seguridadvial1

Bocchicchio expresó que “las políticas públicas de seguridad vial necesariamente deben articular esfuerzos entre niveles jurisdiccionales para un abordaje sistémico e integral de la cuestión”, por ello “solicitamos al Municipio que genere los mecanismos necesarios para celebrar un acuerdo de complementación y coordinación con la Provincia que se ajuste a las necesidades del municipio tendiente a garantizar la frecuencia y continuidad de los controles de tránsito”.

“La situación económica que atraviesa el municipio torna dificultoso el aumento de personal al cuerpo de inspectores de tránsito para que esté a la altura de las necesidades de control de una ciudad en permanente crecimiento poblacional y del parque automotor” aseguró Bocchicchio.

El edil ratificó  “el compromiso político asumido desde ECoS para generar proyectos y políticas enfocadas en la seguridad vial en todas sus dimensiones, propendiendo a debates dar debates plurales, con acciones planificadas y concertadas, basadas en estadísticas que fundamenten normativas y programas y construyan indicadores fieles para que las metas que se implementen sean medibles”.

Como antecedente inmediato Bocchicchio recordó que “hemos impulsado la creación del Consejo Asesor de Seguridad Vial como órgano permanente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de proponer legislación y recomendar políticas públicas, coordinadas y concertadas de nivel local para la gestión integral de la seguridad vial”.

“Desde el Concejo Deliberante trabajamos en la función legislativa y de control permanentemente sobre los temas de policía municipal y en particular la seguridad vial desde una perspectiva integral. En este orden de cuestiones, surgen de las reuniones con los actores de la seguridad vial que el control de tránsito sigue siendo una de las claves para reducir la siniestralidad, aumentar la prevención y educar a la población” destacó.