Ayala impulsa la creación del Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial

Locales 11 de junio de 2018 Por
El concejal Gastón Ayala (MPF) pedirá el tratamiento en sesión ordinaria del próximo miércoles, del proyecto que prevé la creación de un Fondo de afectación específica para dar respuesta inmediata a la necesidad de mantenimiento y renovación de cartelería; educación vial en las escuelas y capacitación del personal de Tránsito y campañas de concientización. El Fondo estará integrado por el 40% de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito.
Gastón Ayala

El vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), presentó un proyecto para la creación de un fondo de afectación específica que permitirá dar respuesta inmediata a las necesidades o requerimientos de la ciudad en materia de seguridad vial.

El Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial propuesto por el concejal Ayala, estará compuesto por el 40 por ciento de lo recaudado en forma mensual en concepto de multas por infracciones de tránsito. En tanto, el Municipio deberá remitir un informe semestral al Concejo Deliberante con detalle sobre los recursos, actividades y compras efectuadas a través del Fondo.

El Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial será “una herramienta para que el Ejecutivo cuente con recursos específicos disponibles en forma permanente”, y destacó que “será el aporte de los conductores en infracción a la ciudad, por el incumplimiento a las normas de tránsito”, subrayó. El proyecto tendrá tratamiento el próximo miércoles, en sesión ordinaria del Concejo.

El proyecto del concejal MPF prevé la creación del Fondo que tendrá entre sus objetivos la generación de campañas de concientización sobre normas de tránsito vigentes, régimen de sanciones y penalidades por infracciones y educación vial en establecimientos educativos de nivel secundario, en articulación con el Ministerio de Educación, con apoyo de inspectores de Tránsito.

Asimismo, el Fondo se destinará a la adquisición, mantenimiento y renovación de la cartelería vial emplazada en la vía pública,  y capacitación permanente al personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Ayala entendió que “la problemática de la seguridad vial tiene que ser abordada desde la concientización, la educación y la capacitación de los vecinos, para encontrar una solución integral y sostenible en el tiempo, pensando en las futuras generaciones”, dijo.

El concejal MPF observó que “la prevención de accidentes comienza con el conocimiento pleno y el respeto a las normas de tránsito”, para ello, “la educación vial debe estar acompañada por el mantenimiento y la renovación de señales de tránsito, para garantizar el ordenamiento y recordarle a los conductores y peatones las disposiciones vigentes en la ciudad”, evaluó.

Te puede interesar