BETTS NUEVAMENTE PROPUESTO POR EL OBSERVATORIO MALVINAS PARA CONCURRIR A CANCILLERÍA

Locales 10/06/2018 Por
El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas propuso el pasado viernes en Tolhuin, a los integrantes de la delegación provincial que concurrirán a la Cancillería Argentina para mantener una reunión con sus autoridades. Al respecto Sergio Araque, representante de ECoS señaló que “si bien aún falta que algunos consejeros propuestos lo acepten formalmente, no hubo objeciones por parte de ningún miembro, y con unánime consenso se propuso una delegación plural en cuanto a su conformación”.
IMG-20180608-WA0081

La delegación estará integrada (restaba la confirmación de algunos de los miembros) por los consejeros Alejandro Betts (VGM y Asesor permanente del Observatorio) Daniel Guzmán (Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande), Sergio Araque (por Partido ECoS – Concertación Fueguina), Federico Greve (FORJA), Andres Dachary Municipio de Río Grande) y Carlos Latorre (Centro de Excombatientes de Ushuaia); encabezando la comitiva a Cancillería la gobernadora Bertone.

Además, Araque destacó que “los consejeros firmamos las notas formales solicitando al Gobierno de la Provincia y al Canciller que se remitan a este Consejo Asesor copia de los acuerdos recientemente suscriptos entre Gran Bretaña y Argentina en materia antártica, de pesca, de seguridad y vuelos. Creemos que desde la puesta en marcha del inconstitucional acuerdo Foradori-Duncan a la fecha, se han suscripto acuerdos que han afianzado a Gran Bretaña en el Atlántico Sur, ponen en riesgo la integridad territorial de la provincia y de la Nación, entregan nuestros recursos, facilitan su logística y abastecimiento, afianzan su creciente militarización y sientan precedentes como estado ribereño al ilegítimo gobierno colonial en las islas”.

Por otro lado dijo que “como he manifestado en varios medios, los fueguinos necesitamos que la Gobernadora sea clara respecto a la necesidad de rechazar y solicitar que se envíe al Congreso el Pacto Foradori-Duncan, que denuncie la creciente militarización y los progresivos avances en la exploración y explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos y pesqueros”.

“Advertimos que ante la pasividad local, la Nación está cediendo soberanía y recursos económicos que son de todos los fueguinos. Esperemos que esta Secretaría de reciente creación no sirva para legitimar -con la presencia de la provincia sentada en las reuniones de Cancillería- los acuerdos que Argentina realiza con Gran Bretaña”, expresó por último.