COORDINAN ACCIONES PARA ABORDAJE DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN USHUAIA

Política 04 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Provincia para sumarse al Programa Nacional Municipios en Acción, que permite llevar adelante capacitaciones y promoción, prevención y asistencia en materia de consumo problemático de sustancias.
reunion salud mental y adicciones

En dependencias del Gobierno Provincial, se  llevó adelante una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz,  de la que participaron  Roberto Moro de la Sedronar;  por la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto y la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci. También estuvo presente el director provincial de Salud Mental  Jorge Rosetto.

“Estuvimos trabajando en los circuitos de articulación entre la Municipalidad y la Provincia, con los equipos de salud mental y consumos problemáticos, para aprovechar al máximo los bloques de capacitaciones a los que podemos acceder con financiamiento nacional a partir de la adhesión al programa nacional”, indicó la subsecretaria Marcucci.

Las capacitaciones están destinadas a los equipos técnicos de trabajo  y tanto la Ciudad como la Provincia evaluaron la necesidad de coordinar líneas de acción para optimizar los recursos y lograr los resultados.

Se abordaron también otros temas vinculados a consumos problemáticos y salud mental en la ciudad, fijándose la agenda para la próxima reunión.

Te puede interesar