LA PROVINCIA Y SEDRONAR CAPACITARÁN A LÍDERES DEPORTIVOS EN LA DETECCIÓN TEMPRANA DE ADICCIONES

Política 04 de junio de 2018 Por
Con una reunión en el Centro de Salud Mental y Problemáticas de Consumo “Dr. Ramón Carrillo”, en la que participó el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto; y profesionales y operadores de distintas instituciones que trabajan en el campo de las adicciones, dio por finalizada la visita en la provincia del secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro.
Adiccciones

Al respecto, Rosetto comentó “finaliza la visita del secretario de la SEDRONAR en la Provincia, con quien hemos compartido intensos días de trabajo y un recorrido por las instituciones de Río Grande y Ushuaia, participado de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones viendo cuál es el trabajo que estamos desarrollando aquí en Tierra del Fuego”.

Además agregó “nos ha estado acompañado para fortalecer las políticas que está llevando adelante el Gobierno Provincial, a partir de un convenio que firmó nuestra gobernadora en el año 2016 con la SEDRONAR y que, de alguna manera, hemos ido cumpliendo a través de distintos proyectos”.

Luego de la reunión, se realizó la entrega de los kits del Programa Nacional “Arte y Deporte con Voz”, que llevan adelante el Gobierno Provincial y la entidad nacional, de la que participó el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

En relación a esto, el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, comentó “la provincia en conjunto con la SEDRONAR van empezar a capacitar a todos los líderes deportivos para que se haga detección precoz y se acompañe al niño en el desarrollo cognitivo y deportivo”.

Asimismo, Moro mencionó también que “una estrategia más que podemos armar entre Provincia y Nación, para lograr que haya menos consumo en los jóvenes, que fue lo que hicimos en esta reunión donde evaluamos cómo seguir trabajando, cómo seguir aunando esfuerzo”.

Te puede interesar