Se juega el Torneo Memorial Norberto Burgos en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

De interés 28/05/2018 Por
Niños y jóvenes ajedrecistas participan de la competencia organizada por el Club Ushuaia Jaque Mate. Este sábado se disputaron las primeras dos rondas y durante toda la jornada del domingo se desarrollarán las rondas restantes. “Lo que se busca es que haya más jugadores que ingresen al ranking internacional principalmente los chicos que están empezando”, destacó el presidente del club, Ricardo Luna.
Ajedrez

Este sábado, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se disputaron las primeras dos rondas del Torneo Memorial Norberto Burgos organizado por el Club Ushuaia Jaque Mate.

El centro cultural, ubicado en San Martín 1052, cedió su sala para que el club pueda concretar el evento del que participan cerca de treinta ajedrecistas, de entre siete y 18 años de edad.
Ricardo Luna, presidente del Club Ushuaia Jaque Mate, señaló que este torneo se realiza todos los años para recordar a Norberto Burgos, un profesor pionero en la organización de torneos infantiles de ajedrez.

“Se trata de un torneo válido para ranking internacional. Se juega con ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada y cada partida puede llegar a durar tres horas”, detalló. “Este es un torneo interesante porque hay ocho jugadores con ranking internacional y lo que se busca es que haya más jugadores que ingresen al ranking internacional, principalmente los chicos que están empezando”, agregó.

Luna agradeció al concejal Juan Carlos Pino por ceder el espacio para el desarrollo del torneo y destacó la “excelente ambientación e iluminación de la sala” para este tipo de eventos. Remarcó, además, que la convocatoria “superó las expectativas en cuanto a cantidad de jugadores”.

En la jornada de este domingo se realizarán la tercera, cuarta y quinta ronda del torneo que cuenta con el arbitraje del árbitro Regional Sergio Chacón. El evento cerrará con entrega de premios y clasificaciones para los Juegos Evita y para un torneo abierto de ajedrez que se realizará en Río Grande.

La primera jornada del torneo contó con la participación de la directora Provincial de Juventud, Ayelén Inostroza, y del concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

Pino expresó su satisfacción por la realización del evento. “Es una alegría para nosotros poder abrir el Centro Cultural a este tipo de actividades que incentivan la participación de grandes y chicos en una disciplina tan interesante como es el ajedrez”, manifestó.


“Es muy buena la convocatoria que tiene el torneo y esperamos poder seguir promoviendo actividades de este tipo en colaboración con diversas organizaciones de nuestra ciudad”, cerró.