Amplio operativo destinado a paliar problemas por las fuertes lluvias que azotan a Ushuaia

Locales 26 de mayo de 2018 Por
Coordinado y monitoreado por el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha anoche un amplio operativo para atender las dificultades generadas por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad desde la tarde del viernes.
33642790_10211925834241529_4015573540181901312_n

Intervino personal de las áreas operativas y sociales de Servicios Públicos, Políticas Sociales, Atención al Vecino y Defensa Civil, además de integrantes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios y Policía provincial. Durante el desarrollo del operativo estuvo presente, en todo momento el diputado nacional Matías Rodríguez y se sumó también Parques Nacionales, aportando una bomba de agua para trabajar ante las emergencias.

A partir de las 22:30 comenzaron a recibirse los primeros pedidos de intervención a consecuencia de las fuertes lluvias y se llevaron adelante los trabajos de desobstrucción y limpieza de sistemas de cloacas y pluviales, y contención de los damnificados por el temporal en los sectores más afectados de la ciudad. Entre los más complicados pueden enumerarse la intersección céntrica de Maipú y Guaraní, Facundo Quiroga al 1900; en la zona del Pipo en el barrio Guardacosta y en la zona de Karukinka y Yowen.

Los trabajos se extendieron hasta las 07:00 del día sábado y continuaron durante la mañana con la recomposición de calles de tierra y trabajos de contención en varios sectores. Paralelamente, se diagramaron acciones para el resto de la jornada y la noche.

En el operativo estuvieron trabajando entre 60 y 70 personas, sumando a todas las instituciones.

Te puede interesar