Se inauguró la 18° muestra en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

De interés 24 de mayo de 2018 Por
Este último miércoles, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró su décimo octava muestra, compuesta por cuadros del artista autodidacta Jesús Menna.
Emy-1125x675

Las obras retratan a personalidades reconocidas internacionalmente en distintos ámbito como el arte y el deporte y a íconos de la historia mundial. Marilyn Monroe, Emy Winehouse y Salvador Dalí, son algunas de ellas.

Menna utilizó distintos materiales para producir sus cuadros como pinceles, espátulas, aerosoles, esténciles y pintura acrílica, entre otros. Según explicó el objetivo es crear un estilo diferente y poco común mediante la fisión de distintas técnicas.

En el acto inaugural, el artista agradeció el espacio cedido por el Centro Cultural “Nueva Argentina” para que pudiera concretar la primera exposición de su joven trayectoria.

Por su parte, el concejal justicialista Juan Carlos Pino, mentor del espacio cultural, felicitó al artista y destacó la calidad de sus obras deseando que este sea el puntapié inicial para que pueda exponer en salas de otras ciudades de la provincia y del país.

“Como siempre digo, tenemos artistas que no hay que envidiar a ningún otro artista de ningún otro lugar del país ―expresó―. Cada vez que vemos las obras y la calidad que tienen nos damos cuenta de la magnitud de artistas que tenemos y tenemos que darles la facilidad, a cada uno de ellos, para que se puedan dar a conocer y demostrar lo que hacen silenciosamente, quizás con mucho trabajo y mucho esfuerzo, trabajo que quizás sólo conocen los familiares y los amigos más cercanos”.

La inauguración contó con una nutrida cantidad de público y con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; del Secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga; del presidente del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Fabián Hueto y del Secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos.

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” abrió sus puertas en diciembre pasado y busca afianzarse como vidriera para los artistas fueguinos además de promover capacitaciones de interés para la comunidad y ser un punto de encuentro para debatir cuestiones que atañen a las necesidades de los vecinos.

 

Te puede interesar