Vecinos del Barrio Mirador del Beagle presentaron reclamos ante el Concejo Deliberante de Ushuaia

Locales 22 de mayo de 2018 Por
Los vecinos del Barrio Mirador del Beagle, ocuparon la Banca del Vecino en la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. La misma se llevó a cabo en el Polivalente de Arte el miércoles 16 de mayo donde expusieron los distintos reclamos que vienen realizando al Ejecutivo Municipal y que sigue sin dar respuesta. Los Concejales se hicieron eco de los reclamos y se comprometieron a impulsar y reiterar los pedidos de Resoluciones realizados con anterioridad y que no fueron respondidos por el Ejecutivo Municipal. Este último fin de semana el Concejal Gastón Ayala (MPF) recorrió el barrio junto con los vecinos, y se comprometió a trabajar en las soluciones.

Luego de las notas presentadas al Ejecutivo Municipal y que no se dieran respuesta a las mismas, los vecinos solicitaron hacer uso de la Banca del Vecino, donde expusieron  los reclamos que viene  realizando desde hace varios años.

En la Sesión del Concejo Deliberante expusieron  los inconvenientes del sector, tales como: Recolección de residuos, perros sueltos, reparación y construcción de escaleras e iluminación de las mismas, reparación de las cloacas, acondicionamiento de canchita de fútbol para los niños del barrio, mantenimiento de las calles (tanto en verano como en invierno), chatarra abandonada, tapar una zanja que abrió la Municipalidad al principio de esta gestión que actualmente sigue con la mitad sin tapar, cordón cuneta y asfalto para el barrio.

Varios vecinos explicaron  con detalle cada uno de los temas expuestos,  con fotografías, y expusieron el gran problema que resulta de la no resolución de los mismos, ya que algunos devienen en el peligro para la salud ambiental y pública (caso de las cloacas que rebalsan constantemente) y otros con un importante grado de peligro para los que habitamos el barrio, (tal es el caso de contar con una sola calle de ingreso a algunos sectores).

Para finalizar se expuso por parte de los vecinos, que el Municipio celebra los 16 años de la Carta Orgánica de la Ciudad de Ushuaia (Constitución de la Ciudad), pero no cumple con los preceptos de la misma.

Además algunos de ellos, estuvieron visitando el Barrio en los días previos y posteriores a la Sesión para interiorizarse y ver in situ los problemas que tenemos.

Esperamos que los funcionarios Municipales nos visiten a la brevedad para comenzar a planificar los trabajos que necesitamos en el Barrio y que son solicitados por todos!

VECINOS DEL BARRIO MIRADOR DEL BEAGLE.  

 

Te puede interesar