La Confederación de Combatientes de Malvinas brindó su apoyo a la Gobernadora Rosana Bertone

Nacionales 19 de mayo de 2018 Por
El presidente de la “Confederación de Combatientes de la República Argentina”, que nuclea 19 provincias y el 92% del padrón de Veteranos de todo el país, Rubén Rada, expresó su contundente rechazo a la entrega de soberanía que significa regalar o negociar recursos con los usurpadores, a la vez que brindó su apoyo a la Gobernadora Rosana Bertone cuya gestión incorrectamente fue excluida de la mesa de negociaciones sobre pesca en Malvinas. Una reunión donde sí asistió la prueba viva de la colonia británica en las Islas: los bien llamados kelpers.
confederacion

En un acto donde se inauguraba un edificio de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad de Buenos Aires, al cual nombraron Combatientes de Malvinas, el máximo representante de la Confederación brindó unas palabras en relación con las políticas que se vienen llevando adelante en torno a la Causa, y adelantó un camino de acción para esclarecer la actualidad y así poder accionar a favor de los intereses soberanos del país sobre las Islas.

“Las Malvinas son argentinas y pertenecen a la Provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia”, explicitó Rada en apoyo a la Gobernadora Rosana Bertone, por cuanto no es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma.

En este mismo sentido, expuso que “la avaricia del Imperio no viene por dos islas, sino que vienen por los recursos naturales, y que los recursos naturales no se venden, no se entregan ni se privatizan porque pertenecen a los pueblos, para que sean felices los que viven en ese pueblo” y añadió que hay que entender que las Malvinas “son el trampolín para la Antártida Argentina y para la Patagonia”.

 “Nosotros en algo vamos a ser estrictos. Sabemos que debemos estar insertados en el mundo, sabemos que no debemos ser un gueto en el mundo. También sabemos los combatientes de Malvinas que hay épocas muy difíciles en nuestro país, y lo sabemos porque vivimos acá, pero también sabemos que ningún derecho sobre nuestras islas o nuestro mar argentino se va a cambiar por un plato de comida. Porque como dijo San Martin: en pelotas pero libres”, destacó el titular de la Confederación.

En su alocución, Rada dijo que “existen tres tipos de políticas: la política berreta, la política partidaria y la Alta Política de Estado. Nuestros recursos naturales nos pertenecen, como a la América del Sur y entender esto es parte de la Alta Política y en esto no debe haber confusión. Por ello, vamos a pedir a cada uno de los legisladores en los próximos días, para saber que están haciendo con los tratados, con los tratados de pesca, que están viendo con el petróleo, que están viendo con la no participación de la provincia de Tierra del Fuego en la mesa de negociación”

Por último, arengó a viva voz que “por más que le pese a nuestros enemigos internos y externos, las Malvinas son argentinas”.

En conversación con alguno de sus dirigentes presentes, Rada también dejó sentado que en la próxima reunión de Confederación que se realizará a principios del mes de Junio en la provincia de Chubut, se forjará un documento que rechazará el Comunicado Conjunto elaborado el 13 de septiembre de 2016, así como todas sus consecuencias, y se brindará un apoyo explícito al gobierno fueguino, que está siendo excluido de la participación las conversaciones y negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional, en lo atinente a Malvinas.

 Palabras de Ruben Rada Presidente de la Confederación de Combatiente de Malvinas   - Video https://bit.ly/2rXLZH2

Te puede interesar