BERTONE RECIBIÓ A LA ENVIADA ESPECIAL DE FRANCIA PARA LAS REGIONES POLARES

La gobernadora, Rosana Bertone, recibió en Casa de Gobierno a la Embajadora de las regiones polares de la República Francesa, Ségolène Royal, quién se encuentra en Argentina con motivo de la 41° Reunión consultiva del Tratado Antártico que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. La misma fue acompañada por el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.
francia

Ségolène Royal, ex candidata a presidente de Francia y ex ministra de ambiente, hoy es la embajadora de su país para las Regiones Polares, dejando su mensaje contra los efectos del cambio climático en la Antártida, que se enmarcan dentro de las consignas del Acuerdo de París.

Respecto al encuentro, la Gobernadora comentó: “Es muy grato darle la bienvenida a la Embajadora de los Polos Ártico y Antártico aquí en Ushuaia, que es justamente la Puerta de Entrada a la Antártida, y más aun teniendo como referencia que ambos países somos signatarios originales del Tratado Antártico”.

Bertone también hizo hincapié en la relación que Francia tiene con nuestra provincia en la actualidad, gracias a lo cual se han reflotado los históricos vínculos entre las comunidades francesas y fueguinas.

“Gracias a la inserción internacional de la provincia es posible potenciar la cooperación con Francia en los ámbitos científico, cultural y privado” añadió.

Por su parte, la Embajadora Royal destacó el rol de la provincia en la lucha contra el cambio climático, a la vez que alertó sobre el impacto que esto tiene sobre la Antártida y como nos afectan sus consecuencias.

Cabe destacar que la Embajadora también visitó el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) para tener un intercambio con científicos franceses y argentinos expertos en cambio climático.

Participaron de la reunión el ministro de ciencia y tecnología, Daniel Martinioni, el secretario de ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático, Mauro Pérez Toscani, el secretario de asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, y la subsecretaria de relaciones internacionales, Cecilia Fiocchi.