GORBACZ: “CONTAR CON FONDOS PROPIOS PARA OBRA PÚBLICA ES UNA VENTAJA QUE OTRAS PROVINCIAS NO TIENEN”

Política 16 de mayo de 2018 Por
El ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz consideró que la situación económica nacional “es inevitable que afecte a todas las provincias”, pero destacó que “nuestro plan de obra pública está asegurado con fondos propios y a salvo de los vaivenes de la situación nacional”.
Bahíaencerrada

En su participación en el primer programa de la séptima temporada de “Código TDF” que se emite por la Televisión Pública Fueguina, Gorbacz puso en valor la decisión de la Gobernadora y el acompañamiento de la Legislatura “para buscar el financiamiento internacional que nos permite llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de la provincia”.

“Lo hicimos en el momento justo porque es algo que hoy sería imposible” subrayó el funcionario, y agregó que “fue una decisión estratégica que hoy nos permite contar con fondos propios para obra pública que es una ventaja que otras provincias no tienen, y además nos está permitiendo un aumento de la ocupación de mano de obra en la construcción en un año del 15,2%, superior a la media del país que fue del 11,8%”.

Con relación al diálogo de la Gobernadora con Nación, el Jefe de Gabinete provincial manifestó que “el diálogo siempre hay que mantenerlo” y que “reducir el déficit de las cuentas públicas es un objetivo que compartimos pero tiene que ser consistente con un proyecto que proteja el empleo y la industria nacional”.

Por último, Gorbacz planteó la necesidad de "ser sumamente responsables y cuidar el enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos para sostener el empleo y cumplir en tiempo y forma con trabajadores y jubilados".

Te puede interesar