EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO CELEBRA SUS 39 AÑOS CON ACTIVIDADES ABIERTAS A LA COMUNIDAD

De interés 15 de mayo de 2018 Por
El Museo del Fin del Mundo (MFM), inaugurado como Museo Territorial el 18 de mayo de 1979, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos, celebrará este mes sus 39 años. En esta oportunidad, lo hará con la exposición de objetos y la realización de diferentes actividades culturales, lúdicas y educativas gratuitas a desarrollarse en el Shopping Paseo del Fuego los días 18, 19 y 20 del corriente mes, en línea con el lema 2018 del Consejo Internacional de Museos: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
MuseoTDf

De 15 a 20 horas, los visitantes podrán sacarse una foto simulada en la Antártida, apreciar la exposición de objetos patrimoniales pertenecientes al buque Monte Cervantes, cuyo naufragio ocurrió en enero de 1930, y también participar de las siguientes actividades:

Para niños y niñas: “Pinturas del Pasado”, en torno a las pinturas corporales de los Pueblos Originarios de Tierra del Fuego y proyección de los primeros capítulos de “Misterios Submarinos”, facilitados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego - viernes 18 y sábado 19, de 15.00 a 17.00.

Antártida: Charla testimonial a cargo de Fabián Juárez, maestro antártico y proyecciones acerca de la fauna antártica - viernes 18, de 17 a 19.

Pueblos originarios: Charla testimonial a cargo de Víctor Vargas y proyecciones de los documentales: “Pueblo selknam” y “Genocidio de pueblos originarios”. Sábado 19, de 17 a 19 hs.

Proyección del documental "Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”. En él se relata el importante trabajo arqueológico gestionado por el Gobierno de la Provincia con la valiosa participación de profesionales y personal del MFM en las inhóspitas costas de Península Mitre, a partir del hallazgo (a fines de 2016) de vajilla perteneciente al siglo XIX de procedencia aún desconocida. Viernes 18 y sábado 19, a las 20.00.

Se recuerda, además, que el Museo del Fin del Mundo abre sus puertas en sus dos sedes (Maipú 173 y Maipú 465) de lunes a viernes de 10 a 17; sábados y feriados de 13 a 17; con entrada libre y gratuita para los residentes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar