JOVENES FUEGUINOS SE PRESENTARON EN LA FERIA DEL LIBRO

De interés 11 de mayo de 2018 Por
Bajo el título de “Estalactitas en la lengua: micromuestrario de voces del sur” nueve jóvenes fueguinos se presentaron en el Stand de Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro y cerraron la jornada del miércoles con una muestra integral que contempló poesía, danza y canciones.
feriadelLibro

El espectáculo fueguino atrapó a quienes transitaban por el pabellón Ocre del predio Ferial de Buenos Aires de la Rural, quienes se deleitaron con los versos de los poetas Priscila Valone, Angel Velazque, Quimey Saint Denis y Fefe Pansa; la danza de Gianna Ceballos, Antonela Muñoz y Julieta Naccarato; y las canciones de Vika Mora.

A las 20, las luces principales del stand se apagaron para dar paso a otras tenues y coloridas, y mientras por la pantalla principal, ubicada detrás del escenario, proyectaba imágenes alusivas a las expresiones artísticas, los poetas fueguinos comenzaron a recitar sus poesías.

Los versos dieron paso una recreación de un cuadro de la obra colectiva “Impulso”. Los cuerpos de Gianna Ceballos, Antonela Muñoz y Julieta Naccarato comenzaron a danzar sobre uno de los pasillos principales de acceso al stand fueguino. Al ritmo de una música experimental, demostraron que la poesía no es solo palabras.

El cierre quedó a cargo de la voz y la guitarra de Vika Mora, y de esta manera coronó una presentación integral y experimental, donde quedó demostrado el empuje y la fortaleza de las raíces de la joven cultura fueguina.

Te puede interesar