ACTIVA PARTICIPACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LA CONVOCATORIA LABORAL EN LA ANTÁRTIDA 2019

Política 09 de mayo de 2018 Por
La Provincia se sumó a la convocatoria de la Dirección Nacional del Antártico e Instituto Antártico Argentino, para trabajar un año en la Antártida durante el 2019 en las especialidades de informática y electrónica.
Antartida1

En este marco, la convocatoria efectuada por la Provincia recibió más de 120 inscripciones de fueguinos interesados en trabajar en la Antártida.

El subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, estuvo presente en el examen de selección de los aspirantes, que reunió a postulantes de todo el país en la sede del Instituto Antártico Argentino de la Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, es la primera vez que la Provincia acompaña a los aspirantes fueguinos que desean concretar su experiencia laboral en la Antártida para invernar en algunas de las 6 bases antárticas permanentes. De esta forma, Tierra del Fuego asume su presencia en pos de potencializar en la ciudadanía nuestra identidad antártica, sumando para los fueguinos nuevas posibilidades de generación de trabajo genuino.

En este sentido, el Subsecretario de Gestión Antártica, Lezcano, manifestó su satisfacción “por los acuerdos logrados con la DNA para que nuestra provincia tenga una participación activa en la selección de los aspirantes a invernar en la Antártida. Nuestra apuesta es seguir apoyando esta iniciativa y aspiramos en el futuro que estos exámenes de introducción a la actividad laboral antártica se puedan concretar en nuestra provincia, para lo cual ya estamos realizando las acciones pertinentes con el Organismo Nacional”.

Te puede interesar