CONTINÚAN EN USHUAIA LOS SIMULACROS SORPRESIVOS EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la práctica de simulacros de evacuación, en escuelas de gestión pública y privada, con el objeto de “prevenir la vulnerabilidad de las personas ante una posible emergencia”.
prevención

En el marco del programa de prevención de accidentes escolares, personal de la Dirección de Defensa Civil coordina las actividades en los diferentes establecimientos educativos, de manera sorpresiva.

El Jefe de Capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano explicó que “el objetivo es poder trabajar con niños, jóvenes y adultos para prepararnos ante situación eventual de sismo”.

Teniendo en cuenta que “hace más de 15 años mantenemos esta modalidad, para que la comunidad educativa pueda evacuar desde la conciencia y no especulando, si es o no, falsa alarma”.

De la misma manera observó que “los simulacros y charlas de prevención, son pilares fundamentales para reducir la vulnerabilidad de la población ante un evento sísmico”.

Desde hace 26 años, Defensa Civil presta colaboración a la ciudadanía en situaciones de emergencia, a través del teléfono de urgencias 103, el cual está disponible las 24hs para toda la comunidad.