Urquiza: “El Movimiento está en movimiento por nuestra historia, por el presente y por la Provincia que queremos”

Política 09/05/2018 Por
- Con un salón colmado de afiliados y simpatizantes, y con la presencia de la Presidente del Partido, Mónica Urquiza, autoridades y electos, el Movimiento Popular Fueguino, celebró este martes sus 33 años de vida.
MPF23

En su discurso, Urquiza afirmó “la política está para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, estamos trabajando a diario para recuperar los ejecutivos municipales y el gobierno de la provincia. No nos podemos resignar, porque nos merecemos estar mejor. Que el pueblo fueguino sepa que el Movimiento está en Movimiento por nuestra historia, por el presente y por la Provincia que queremos”.

Expresó “cada uno de los hombres y mujeres que nos acercamos al Movimiento, lo hicimos con la premisa de construir, con diálogo y consenso, un proyecto de vida que nos cobije a todos, tanto a los que nacimos acá como a los que elegimos este lugar para crecer, proyectar y formar familia”.

En el marco del festejo, la Presidenta del MPF destacó la importancia de la experiencia en gestión, asegurando “tenemos historia que nos respalda y, ésto, la gente lo sabe y están atentos a nuestra actividad cotidiana. El Movimiento está a la altura de las circunstancias; tiene hombres y mujeres capaces de enfrentar y resolver los temas que más desvelan a los fueguinos, porque ya lo hemos hecho. Gestionamos de una manera distinta. Gestionamos por y para Tierra del Fuego”.

Haciendo un balance acerca de las actividades realizadas, Urquiza afirmó: “Hemos trabajado mucho en acciones al servicio de la comunidad, con actividades que nos reunieron, y pusimos manos a la obra por objetivos concretos y que nos enorgullecen”. Y agradeció en particular, la participación de afiliados y simpatizantes que “ante la convocatoria, no dudaron en asistir y brindar su tiempo”.

“Hoy estamos ante un período que nos demanda más que nunca estar atentos a defender los valores de los fueguinos. Reconocemos que, muchas veces, se nos hace cuesta arriba, pero no bajamos los brazos y continuamos trabajando dentro y fuera del ámbito legislativo. Ustedes nos han escuchado alzar la voz cuando creemos que lo que se está haciendo, no se corresponde con los intereses locales”, sostuvo en su alocución.

Además, mencionó “sabemos que durante este 2018 vamos a dar los primeros pasos de cara a las elecciones del 2019. Nos queda poco más de un año para seguir promoviendo una verdadera autonomía provincial, independientemente del color político que esté en el Gobierno Nacional. Ustedes confiaron en el movimiento  para que los defienda y actúe por sus mejores intereses y es lo que estamos haciendo. Sigamos demostrando que el Movimiento es un actor protagónico en la vida política de Tierra del Fuego”.

Por último, Urquiza solicitó transmitir que “el Movimiento Popular Fueguino está integrado por hombres y mujeres que sabemos qué hacer y cómo para que todos estemos mejor, llevando adelante acciones públicas que beneficien y solucionen los problemas cotidianos de nuestros ciudadanos”.

Te puede interesar