EL INTENDENTE ES UN ALIADO ESTRATÉGICO PERMANENTE DE LA IGUALDAD DE DERECHOS

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila, agradeció a las miles de vecinas que participaron del 3° Matebingo como agasajo y homenaje que el intendente Walter Vuoto realizó a las trabajadoras de la Ciudad.
matebingo7

Más de 5000 mujeres participaron del encuentro que tuvo lugar el primer sábado del mes de mayo, el mes de la Patria.  “Quisimos inaugurar los festejos de mayo invitando a recordar también a las mujeres que hicieron historia. A todas nuestras antepasadas, silenciadas en los relatos históricos, en un intento por ocultar su participación social, política, comunitaria, económica y dejarnos así con escasas referencias para estudiar el pasado y construir nuestra identidad”, explicó Avila.

“Inauguramos mayo con un llamado a la acción, al encuentro con otras mujeres, a reconocernos, a pensarnos juntas. El intendente Walter Vuoto priorizó la realización de este homenaje a las mujeres trabajadoras y en este mes, en que celebramos los acontecimientos tan importantes de la semana de Mayo”, sostuvo Laura Avila.

La funcionaria agradeció especialmente al intendente Vuoto “por  haber incorporado la perspectiva de género en el ámbito municipal; la creación de un área como es la Secretaría, que es tan especial para todas la mujeres de la ciudad”, sostuvo.

“Como hablábamos con las mujeres en el Matebingo, que quien está al frente del Ejecutivo municipal, en este caso Walter Vuoto,  lleve adelante políticas públicas con perspectiva de género es muy importante. Mucho más, es un aliado estratégico permanente de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, afirmó la Secretaria.

En la celebración del Matebingo, la Secretaria agradeció también a las distintas áreas que colaboraron y coordinaron acciones para concretar el encuentro: Coordinación de Gestión y  Compras de la Secretaría de Economía, al Instituto Municipal de Deportes, por abrirnos las puertas “para cobijar este impresionante y multitudinario encuentro de mujeres”, en referencia al microestadio Cochocho Vargas. También se dirigió a la Secretaría de Cultura, que montó en el lugar la exposición fotográfica Familias; a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, que tuvo sus equipos de salud trabajando en el lugar;   a Hábitat y a Planificación a través de Servicios Públicos.

También manifestó el agradecimiento a los empleados y empleadas municipales y a todo el gabinete que prestó servicios durante el Matebingo y todo el armado; al IPRA y a quienes colaboraron con obsequios y regalos.