MISTERIO, TERROR, INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL STAND DE TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DEL LIBRO

De interés 07 de mayo de 2018 Por
La historieta, la investigación y la reflexión estuvieron presentes este sábado en el stand 3116 que representa a Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro. Tres escritores con temáticas muy distintas expusieron sus trabajos ante un público que se acercó al descubrir el potencial y la variedad de los trabajos presentados.
Misterioterror

Las actividades en el espacio fueguino comenzaron a las 16, con la presentación de Federico Rodríguez quien explicó los procesos y las características de sus últimos trabajos: la revista de historieta y cuentos de misterio y terror “Caleuche” y los libros “El origen del viento” y “Leyendas de la Tierra del Fuego”.

Rodríguez destacó la oportunidad de estar presente en una nueva edición de la Feria del Libro, puesto que “permite llegar a un público muy variado”.

El terror, el misterio, las ilustraciones y la historia fueguina están presentes en los distintos trabajos presentados por Rodríguez, “lo regional siempre atraviesa a nuestros personajes” que están ambientados en espacios “reales y ficticios”.

La segunda temática presentada en el rincón fueguino fue la investigación realizada por Silvana Cecarelli, quien expuso los misterios y la historia que encierra la antigua cárcel de Tierra del Fuego a través de sus libros “El Penal Fueguino: Origen del Estado y la Sociedad” y “Prisioneros en el Fin del Mundo”.

La prestigiosa historiadora se mostró “muy contenta” por su participación en la Feria, el espacio brindado por la Editora Cultural y la posibilidad de poder interactuar con el público.

“Prisioneros en el Fin del Mundo es un libro que habla de la cárcel hacia dentro, de los servicios que prestaba a la localidad, a los residentes y a sus empleados y a toda la literatura hacia afuera a partir de ciertas etapas oscuras de la historia de la cárcel”, relató Cecarelli.

Después del terror, el misterio y la historia vino la reflexión, y fue Jorge Zárate, con su libro “Armonía” el encargado de generar ese ambiente. Su cuarto trabajo como escritor, busca a través de cuentos y poesía, “resaltar los valores de la lealtad, el amor la amistad que se están perdiendo por culpa del consumismo, el egoísmo, el individualismo”, remarcó el joven fueguino.

Te puede interesar