PROVINCIA Y ANUAR FIRMARON CONVENIO PARA ABORDAR TEMA ANTÁRTICO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Política 04 de mayo de 2018 Por
El Gobierno provincial firmó un convenio con la Asociación Naciones Unidas Argentinas mediante el cual se trabajará –en septiembre próximo- con escuelas públicas y públicas de gestión privada, en materia Antártica.
Temaantartico

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con ANUAR” expresó el ministro de Educación Diego Romero, quien anotó que la propuesta apunta “a utilizar como un método el de las Naciones Unidas, y trabajar contenidos que son transversales y muy significativos para nuestra soberanía en Tierra del Fuego, relacionado con la Antártida y Malvinas”.

El funcionario agregó que “con este método y con la ayuda de ‘ANUAR’ y ‘Vida Silvestre’, estaremos trabajando con todos los secundarios los contenidos transversales en relación a estas dos áreas”.

La Presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, explicó que la propuesta está orientada a “hacer una actividad educativa en la Provincia, que nuclee a todos los colegios secundarios de Tierra del Fuego” consistente de “hacer un juego de rol, una simulación donde se representen distintas sesiones del Secretariado Antártico”.

“La idea es que diferentes estudiantes secundarios puedan representar a los distintos estados que están formando parte del Secretariado Antártico y defender su postura en una serie de temas que se tratan en este organismo consultivo, que justamente se va a dar en la próxima semana”, señaló.

Perazzo entendió que “es bueno que los estudiantes secundarios, sobre todo los de Tierra del Fuego que lo viven con tanto sentimiento y de manera muy genuina, puedan mostrarle al país cómo se siente la Antártida y cómo se vive y defiende la soberanía”.

Aclaró que “no es que no se sienta esto en otros lugares del país, porque sí pasa; pero acá se siente diferente”, con lo cual “la idea es nuclear a todos los estudiantes secundarios que están tan compenetrados con esto y que se lo muestren al país”.

“Por eso quisimos involucrar directamente a la Provincia completa, porque sabemos el compromiso que tiene en estos temas”, argumentó, “ya a partir de ahí hacer un abordaje transversal de esta problemática; es decir, que lo trate el Poder Ejecutivo pero también distintos ministerios, no solamente el de Educación”.

Remarcó la necesidad de que “los chicos tengan un panorama formativo más completo que puedan tener”, a cuyos efectos “nos hemos asociado también con la Fundación ‘Vida Silvestre’, que nos da toda la expertise en todo lo relacionado con la conservación y turismo antártico, y la creación de áreas protegidas”.

“Entre los dos, y con el apoyo de toda la Provincia, estamos tratando de hacer un gran evento educativo, de nominados ‘Los juegos de rol’ y ‘Los modelos de Naciones Unidas’, en este caso la simulación del Tratado Antártico, actividades educativas que se dan en todos los niveles, en el país”, resaltó.

Anotó que “desde el año pasado estuvimos trabajando con docentes de Río Grande, y lo implementamos por primera vez en esa ciudad, y salió muy bien”.

Te puede interesar