MÁS DE 200 JÓVENES PARTICIPARON EN USHUAIA DE CLÍNICA BRINDADA POR LA BANDA “ERUCA SATIVA”

De interés 26 de abril de 2018 Por
Más de 200 jóvenes participaron –este jueves- de la clínica brindada por los integrantes de la banda de rock “Eruca Sativa”, en el Polivalente de Arte de Ushuaia.
eUREKA

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Benito Zamora, destacó que la presencia de la banda obedece a “la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, quien nos planteó que este año debíamos hacer mucho hincapié en las clínicas y capacitaciones”.

“Por eso hemos lanzado un programa denominado ‘Clínicas de arte: aprendiendo con los mejores’, y en este caso concreto tiene que ver con una banda de rock alternativo, un power trio que ya tiene diez años de carrera y que se ha constituido en una fuerte referencia para los adolescentes”, señaló el funcionario.

Benito Zamora dijo estar “muy contento por la posibilidad de tenerlos acá en el Polivalente de Arte de Ushuaia, y mañana también en el Polivalente de Arte de Río Grande”, y agradeció “la muy buena predisposición de las autoridades” de ambos establecimientos educativos “y de todo el cuerpo docente, que colaboró en todo momento y se mostró muy interesado en poder contar con la presencia de la banda y el contacto con los chicos”.

“Esto cierra con un recital en el gimnasio de la Escuela Nº 2, de Río Grande, este viernes a las 21, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada”, anotó.

El Secretario de Cultura subrayó que “para nosotros lo más importante y lo fundamental tiene que ver con este contacto enriquecedor, sobre todo para los más chicos, que son los que todavía se están formado en materia musical y tienen la posibilidad de conocer la experiencia de una banda que para ellos es una importante referencia”.

Te puede interesar