“JORNADA DE SALUD DIVERTIDA" EN ANDORRA

El Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" en Ushuaia. La actividad será el sábado 21 de abril, de 12 a 16 horas, en el Jardín N° 24 del Barrio de Andorra.
Valledeandorra

Participarán médicos, odontólogos y enfermeros; se realizará control de niño sano, se completarán esquemas de vacunación, se entregará vitamina D y leche; y se compartirán juegos y actividades recreativas.

Las "Jornadas de Salud Divertida" son organizadas por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano. En marzo se realizaron dos de estas jornadas, una en el barrio Kaupén de Ushuaia y otra en el Centro Integrador de Tolhuin. En ambas se atendió un promedio de 100 niños.

Moyano contó que "buscamos acercar los equipos de salud a los barrios y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios de salud", y destacó que "hemos tenido una gran respuesta por parte de la comunidad".

"La modalidad de salud divertida busca que como sistema sanitario podamos aproximarnos a los niños desde otro lugar", explicó la funcionaria, y que "vean que realizarse los controles de salud también puede ser divertido".

Para finalizar, Moyano puntualizó que "es importante que concurran con la libreta de salud y/o el carnet de vacunación".