OMAR BECERRA: “SI PIENSAN QUE ESTA MEDIDA VA A DESUNIR AL PERONISMO SE EQUIVOCAN”

Nacionales 11/04/2018 Por
El referente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Omar Becerra calificó a la intervención del Consejo Nacional Justicialista como “arbitraria” y aseguró que “si piensan que esta medida, va a desunir al peronismo se equivocan”.
Becerra2019

“Esta situación aberrante genera tristeza porque quienes tenemos la posibilidad de militar desde hace muchos años, conocemos lo que significa la intervención del partido”.  Sin embargo diferenció al Partido Justicialista del Movimiento Nacional Justicialista. “Al partido lo intervienen, pero no pueden intervenir al Movimiento Nacional Justicialista”, dijo.

En tal sentido indicó que “el partido es una herramienta para participar del Movimiento Nacional Justicialista y se interviene esa herramienta que es el partido con el sólo objetivo de no permitirle a los afiliados de nuestro Movimiento a participar de una contienda electoral, como lo establecen los mecanismos de la democracia”.

El dirigente recordó que el PJ fue intervenido en  1955, 1966 y en 1976 el partido justicialista fue intervenido,  décadas nefastas, hasta que volvimos a la vida democrática a partir de 1983. “Esto es un gran retroceso en términos democráticos”, dijo Becerra.

 Sobre la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, el dirigente justicialista aseguró que “parece raro  que, en este momento de consolidar la democracia argentina, se inhabilite y se intervenga el Consejo Nacional Justicialista. Lo considero como una medida arbitraria y antidemocrática, que a los peronistas nos produce una gran desazón”.

“Podrán buscar artilugios legales para coartar la posibilidad de que nuestro partido participe o no en una elección, pero nuestro Movimiento Nacional, a través de todos los que integramos el Partido Nacional Justicialista, siempre hemos afianzado, a través de la herramienta del crecimiento de la democracia, el amor y la participación”, aseguró.