Se desarrolló en Ushuaia el 5to encuentro Provincial de Rugby Femenino

De interés 08/04/2018 Por
En las instalaciones del Ushuaia Rugby Club se llevó adelante el encuentro con la participación de más de 100 deportistas que conforman los cinco equipos consolidados en la Provincia.
Ruby

A través de la Secretaría de Deportes, el Gobierno de la Provincia llevó adelante este sábado el 5to. Encuentro Provincial de Rugby Femenino, del que participaron cinco equipos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con más de 100 jóvenes deportistas.

El secretario General de Gobierno Javier Eposto estuvo presente en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, y se manifestó “gratamente sorprendido por la cantidad de chicas que practican rugby y del crecimiento que ha tenido este deporte en la rama femenina, y que al igual que el futsal femenino, ya se ha instalado y ha llegado para quedarse”.

El funcionario destacó que son cinco los equipos de toda la provincia que ya cuentan con planteles de rugby femenino, con alrededor de 20 chicas cada uno. “Para muchos es una sorpresa enorme, porque no pensaban que se pudieran llegar a formar estos equipos y a jugar tan bien como lo están haciendo” aseguró.

Por otro lado, el Secretario General remarcó la importancia de mantener e incrementar el calendario de eventos deportivos que Tierra del Fuego logró consolidar en el pasado año, con actividades como el rugby internacional y el futbol de salón “y creo que el acontecimiento de este año van a ser los Juegos Deportivos de Invierno, además de los habituales Juegos Evita, de la Araucanía o EPADE”.

También se refirió al apoyo que el Gobierno provincial viene brindando al deporte “colaborando con las delegaciones y deportistas, ya sea con pasajes o con colectivos para su traslado. Seguiremos estando a disposición del deporte fueguino siempre” aseguró finalmente.

Te puede interesar