BERTONE HOMENAJEÓ A LOS EX - COMBATIENTES DE MALVINAS EN BRAGADO

Política 06/04/2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente de Bragado Vicente Gatica y otras autoridades, participaron este viernes del acto en conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” llevado a cabo en esa localidad bonaerense.
5ac7eac176f1317d2f848235

La Gobernadora recordó la importancia de “mantener viva la memoria colectiva y continuar trabajando en políticas de estado que tengan por objetivo  reconocer a los ex combatientes, restablecer la soberanía argentina en Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y dejar atrás realidades injustas y anacrónicas del pasado imperial y colonialista de una potencia extranjera”.

Asimismo, la Mandataria agradeció la invitación para compartir este homenaje a los ex combatientes en Bragado, y  dirigiéndose a ellos expresó:  “sepan que están en el corazón de pueblo fueguino y del pueblo argentino. Yo, como gobernadora  legítima de las Islas Malvinas transmito este mensaje: Las Malvinas nos pertenecen por historia, por geografía y por derecho, más temprano que tarde vamos a recuperar nuestras Islas mediante un diálogo maduro y por la vía pacífica”.

Por su parte el intendente Vicente Gatica destacó la investidura de la Mandataria fueguina como “la Gobernadora de las islas Malvinas”, agradeció su presencia en este homenaje a “los héroes de Malvinas” y remarcó la importancia de continuar con una política de reconocimiento y trabajo conjunto para mantener viva la memoria.

Del acto, participaron ex-combatientes Bragadenses, concejales, estudiantes, artistas y  autoridades municipales.

La gobernadora Rosana Bertone llegó a Bragado acompañada de la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, quien la acompañó en el recorrido durante todo la jornada.

Te puede interesar