Pino se reunió con el senador Nato Ojeda por la unidad del PJ

Política 06/04/2018 Por
El vicepresidente del Partido Justicialista fueguino dialogó con el representante de la provincia en el Congreso para abordar cuestiones vinculadas a la unificación del partido. “Nosotros hemos hablado de la unidad del peronismo y de Martín Pérez, nos interesa que sea el candidato del frente que proponemos”, sostuvo Pino en relación a la unidad que gira en torno a la gobernadora Bertone y al intendente Walter Vuoto.
Pino1

El vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, se reunió recientemente con el senador José “Nato” Ojeda para abordar cuestiones vinculadas a la unidad partidaria.

 

“Hemos decidido hacer un trabajo en conjunto en función de la unidad sobre la cual venimos hablando”, expresó Pino tras el encuentro en relación al acercamiento entre la gobernadora de Tierra del Fuego y el intendente de Ushuaia y que busca integrar al diputado Martín Pérez. “Esta unidad se compone por Rosana Bertone, Walter Vuoto y queremos integrar a Martín Pérez”, señaló el dirigente e indicó que también se está realizando “un trabajo interno dentro del Justicialismo donde la idea es dialogar con todos los referentes justicialista de Río Grande y Ushuaia”.

Pino se mostró conforme con el encuentro mantenido con Ojeda y destacó la amplia trayectoria del senador que ha sido dos veces concejal en Río Grande y ha estado al frente de la ANSES en esa misma ciudad. “Nato es un hombre fueguino, que viene trabajando desde hace muchos años en Río Grande, es un referente reconocido por la comunidad y como referente en la Cámara Alta, cada vez que el Gobierno provincial necesita realizar un pedido a Nación, es uno de los gestores de lo que necesita Rosana Bertone en Tierra del Fuego”, remarcó.

 

“Pensando en todo esto y teniéndolo en cuenta como referente de la ciudad de Río Grande hemos mantenido estas reuniones que las vamos a seguir manteniendo y también dialogando con otros actores de la ciudad de Río Grande”, manifestó.

 

Pino fue consultado sobre algunas críticas emanadas de  sectores riograndenses. “La verdad es que nosotros hemos tenido distintas charlas, por supuesto que hay distintas opiniones con respecto a esto. Nosotros hemos hablado de Martín Pérez, lo hemos puesto en valor en el sentido de que nos interesa que sea el candidato del frente que vamos a llevar adelante nosotros. También es cierto que se lo disputa Melella (señaló en referencia al intendente de Río Grande) pero también es cierto que en este sentido hay varios actores que viene trabajando en conjunto y que más de uno de ellos va a decir que no es momento de hablar de candidaturas. Tengo una responsabilidad, como vicepresidente del Partido Justicialista, que es establecer proyectos de estas características y diálogo con todos los sectores”, subrayó.

En esta línea señaló que además han estado dialogando con el decano de la UTN (Universidad Tecnológica) Mario Ferreyra, que también es un referente justicialista y que en su momento ocupó cargos como diputado nacional.

“Venimos trabajando con actores que tienen también cercanía con Martín Pérez así que creo que el tiempo lo va a decir, por supuesto hay muchos que entienden que los tiempos son apresurados, en las declaraciones que se van haciendo muchos tratan de sacarse la candidatura porque piensan que es muy prematuro y que ponerse de un lado o del otro les puede contrarrestar en el futuro”, evaluó.

“Realmente yo soy respetuoso de la opinión de cada uno de ellos pero tenemos que construir una unidad en base no solamente a lo que tiene el Partido Justicialista sino a todos sectores que ha convocado para llevar un gobierno adelante y un municipio adelante y en este caso en Río Grande, como lo hablábamos con el senador Nato Ojeda, que es uno de los hombres que entiende que Martín Pérez debe integrar la unidad junto a Rosana Bertone, Queno y Walter Vuoto", sostuvo.

Te puede interesar