Tierra del Fuego será sede de los Juegos Argentinos de Invierno

Nacionales 04 de abril de 2018 Por
Autoridades de las áreas de Deportes provinciales y nacional se reunieron el martes en Casa de Gobierno para analizar puntos y objetivos en común de cara a los Juegos Argentinos de Invierno que se efectuarán del 18 al 23 de septiembre en Tierra del Fuego.
DSC_2229.NEF

De la reunión participan el secretario de Deporte de la Provincia Ramiro Bravo,  el director Nacional de Deporte Gabriel Andreu, secretarios de Deporte de las provincias vinculadas a las disciplinas de invierno como Río Negro y Neuquén y representantes y especialistas técnicos afines.

Bravo destacó el encuentro manifestando que “el objetivo de esta mesa es generar bases a futuro para el desarrollo de los deportes de invierno en el País y por eso aprovechamos la convención que tuvimos días atrás para invitar a los secretarios de las Provincias que están en actividad con las disciplinas de invierno, para compartir ideas y buscar objetivos en común”.

“Lo que buscamos es consolidar el deporte de invierno, creemos que es un momento muy importante para mostrar que Tierra del Fuego está a la altura de estos eventos, hay cada vez más jóvenes están practicando deportes invernales y nuestras condiciones geográficas y clima ayudan mucho”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Andreu se refirió a la reunión diciendo que “el objetivo del gobierno nacional es integrar más participantes a los deportes de invierno, acompañar el desarrollo de cada uno de ellos y obtener mejores resultados deportivos en el futuro”.

“La idea de la Secretaría de Deportes de Nación es descentralizar sobre sus pares provinciales para trabajar en el desarrollo del deporte de acuerdo a las capacidades técnicas, geográficas y sociales de cada una de ellas y así lograr el máximo rendimiento de los deportistas en su disciplina”, afirmó Andreu.

 

Te puede interesar