Capacitación en primeros auxilios en el Municipio de Ushuaia

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició las capacitaciones para el personal en las distintas áreas en una actividad organizada junto a Salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
capacitacion primeros auxilios

Más de 100 trabajadores del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Héroes de Malvinas ubicado en Andorra, recibieron la primera capacitación en tareas específicas sobre primeros auxilios. 

La iniciativa surgió desde los mismos trabajadores, quienes solicitaron la continuidad de los cursos para mejorar técnicas en medidas de seguridad y actualizar contenidos.

La Subsecretaria de Salud del Municipio, Yésica Garay,  sostuvo que “el balance de la doble jornada fue muy bueno” y afirmó que profesores, guardavidas, administrativos y personal de maestranza de esas dependencias buscan poder intervenir para salvaguardar la vida de los usuarios y no solamente recurrir al teléfono de emergencia”.

Durante la capacitación, las diferentes áreas revisaron conceptos básicos del manejo de la vía aérea, ventilación, control de hemorragia, quemaduras, accidentes por electrocución, politraumatismo y técnicas de inmovilización.

La funcionaria municipal anticipó que “en consecuencia de las respuestas favorables, vamos a continuar trabajando en conjunto con defensa civil para recorrer las diferentes áreas del municipio”.