El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró muestra para homenajear a las mujeres

Este jueves, en consonancia con el 8M, quedó inaugurada una nueva exhibición en pleno centro de Ushuaia. Consta de una serie de fotografías de Evita, seleccionadas por Pablo Barone, y de una producción de indumentaria confeccionada por la diseñadora Paula Mazzieri.
díadelamujer

Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” dejó inaugurada una nueva muestra con el objetivo de homenajear a las mujeres de Ushuaia.

La exposición consiste en una serie de fotografías de Aristóbulo Fusco, seleccionadas por Pablo Barone, y en bocetos y vestuario de la diseñadora Paula Mazzieri Gerlos cuyo objetivo es mostrar la evolución del vestido a través de los años.

El concejal Juan Carlos Pino, acompaño la presentación y abrió el acto recordando la tragedia ocurrida a principios del siglo XX en la fábrica Triangle Waist, de NewYork, donde 129 mujeres y 17 hombres murieron producto de un incendio y ante la imposibilidad de salir del edificio dado que las puertas estaban cerradas por los propietarios tal como solían hacer habitualmente. Situación que evidencio las paupérrimas condiciones laborales a la que eran sometidas las trabajadores. “Cuando hablamos de conmemorar nos tenemos que remontar al 1900 con los hechos trágicos ocurridos en la fábrica”, mencionó. 

El edil valoró el rol de las “innumerables mujeres que han trascendido en la Argentina y en el mundo”. Destacó que “en todos los ámbitos la mujer ha tenido un avance y fue producto del trabajo permanente y de la lucha, no se dio de un día para otro”.

En la faz política remarcó las figuras de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local la de la gobernadora Rosana Bertone. Además, subrayó “la labor diaria de las compañeras y militantes que ponen todo de sí para sostener y llevar adelante sus convicciones”.

No dejó de mencionar los pedidos de las mujeres, que se dan en el marco del 8M, y que reclaman el tratamiento urgente del proyecto de ley que legalice el aborto en la Argentina y que éste sea seguro, libre y gratuito. “Temas como estos merecen ser debatidos”, opinó.

El concejal justicialista invitó a toda la comunidad a visitar la nueva muestra que se exhibe en el Centro Cultural “Nueva Argentina” y que estará abierta al público hasta mediados de marzo.