La Calle que une Facundo Quiroga con Yaganes se llamará "44 Héroes del Submarino ARA San Juan"

Este miércoles el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este miércoles en sesión ordinaria, la denominación "44 Héroes del Submarino ARA San Juan", a propuesta del concejal Gastón Ayala (MPF).
IMG-20180307-WA0016(1)

"Entendemos que ya es momento de que designemos el nombre de esta calle", evaluó el Vicepresidente del Concejo. "Es una de las vías más transitadas por los vecinos, que une la zona norte con el centro y el sur de nuestra ciudad", observó.

El concejal MPF entendió que "éste será el reconocimiento de la ciudad de Ushuaia, a los 44 tripulantes del Submarino, que días antes de su desaparición amarró en el puerto naval de nuestra ciudad y tomó contacto con cientos de vecinos que se acercaron a conocerlo", dijo Ayala.

El Vicepresidente del Concejo observó que "todos los homenajes y reconocimientos al Submarino y a sus tripulantes, refuerzan la necesidad de que se investigue a fondo y se sepa realmente, qué fue lo que ocurrió para que no se olvide y que nunca más se repita", sostuvo.

La designación del nombre de la calle, incluirá además la colocación de una placa homenaje a los 44 tripulantes del navío en el sector donde se ubica la arteria.