Bahntje destacó que hoy los jubilados saben cuánto y cuánto cobran cada mes

Locales 01/03/2018 Por
El presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego Rubén Bahntje coincidió con lo manifestado por la Gobernadora en su discurso de apertura de sesiones respecto a la situación que hasta hace dos años padecían los jubilados, y que difiere sustancialmente de la actualidad. "Al inicio de la gestión la gobernadora Rosana Bertone nuestros jubilados habían perdido toda previsibilidad. Dos años después, y con el esfuerzo de todos los sectores, tienen plena certeza sobre cuándo y cuánto cobrarán cada mes" destacó.
bahntje

"Todos conocíamos el problema, pero no se lograban los consensos necesarios para volver a tener un sistema sustentable. Desde el primer día de gestión la Gobernadora fijó claramente el objetivo: sostener el sistema de previsión social en el ámbito provincial, pero esto requería no solo de la decisión política y lindas declaraciones, sino por sobre todo de tomar decisiones que se transformen en acciones concretas”.

Bahntje valoró también “el acompañamiento de la mayoría de los legisladores que nos permitió recuperar la previsibilidad del sistema y proyectar un futuro que contenga no sólo a los más de 6500 jubilados actuales, sino también a los miles que se incorporarán en los próximos años".

"Cuando la Gobernadora anunciaba cambios en el sistema al comienzo de la gestión hubo quienes decían, sin ningún fundamento, que se pretendía transferir la Caja al sistema nacional. Como siempre sucede, el paso del tiempo pone las cosas en su lugar, y el tiempo demostró que el lugar que la Gobernadora quiere para nuestro sistema previsional es en esta Provincia, pero eso requiere de ser responsables, de proyectar que podamos contar con los recursos necesarios para hacer frente al pago de los casi 4000 millones de pesos anuales que se requieren para pagar las jubilaciones y pensiones".

Pago de Jubilaciones y Pensiones

La Caja de Previsión Social informa que el día martes 6 se acreditarán las jubilaciones y pensiones de hasta $ 52.000, en tanto a la 0 hora del sábado 10 se completará el pago de los beneficiarios con haberes superiores a $ 52.000.

Al respecto el Presidente del Organismo informó que "se abonarán 300 millones de pesos, lo que representa un incremento de más del 30% con respecto al mismo mes del año 2017. El incremento se produce por los 287 nuevos beneficios, la aplicación de la movilidad y la eliminación del tope que se estableció en la anterior emergencia por lo que la jubilación máxima actual supera los $ 240.000".