Jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente en Playa Larga

Locales 28 de febrero de 2018 Por
Guardaparques de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia realizaron el domingo 25 de febrero una actividad de concientización y cuidado del ambiente en el área protegida de Playa Larga, dialogando con los visitantes y acampantes sobre la importancia de su contribución al cuidado de los espacios naturales.
playa larga

En la oportunidad, además, se repartieron guantes y bolsas de residuos, y se invitó a quienes pasaban el día en el lugar a colaborar limpiando el espacio próximo al que se encontraban. Con una participación muy activa de los visitantes, se lograron recolectar aproximadamente 5 metros cúbicos de residuos, en su mayoría botellas de vidrio y de plástico.

Este tipo de acciones son realizadas por la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la SADSyCC y tienen como fin involucrar a la población en el cuidado conjunto de estos espacios naturales, para que todos podamos disfrutarlos sin deteriorarlos.

“Cada actividad que proponemos en los espacios naturales busca generar un mayor involucramiento de la población de los lugares, que son al fin y al cabo de todos y para todos. Ya sea una caminata o una actividad de limpieza, la propuesta es acercarnos a la comunidad, generar un diálogo y promover un sentido de pertenencia en la Provincia valorando y cuidando colectivamente los maravillosos ambientes que nos rodean", expresó el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Lic. Mauro Pérez Toscani.

Te puede interesar