Buscan fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil

La gobernadora Rosana Bertone recibió este lunes a la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Lic. Sol Sueiras, al Director Nacional de Gestión de Proyectos de la sociedad Civil, Dr. Alberto Vega y al Director Nacional de Protección Social, Lic. Ignacio Ergui, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
igj y la comunidad

La Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto Peralta, la Directora Provincial del Programa IGJ y la Comunidad Natalia Jañez y la Inspectora General de Justicia, Dra. Gabriela Masset.

El encuentro se desarrolló en el marco de las gestiones que se vienen coordinando entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional a fines de fortalecer el funcionamiento de las Organizaciones de la sociedad Civil (OSC) que implicó la revisión, estudio y modificación de la normativa aplicable a dichas entidades para favorecer la regularidad de las instituciones.

Asimismo, se trazó un cronograma de capacitaciones para personal de la Secretaría de Personas Humanas y Jurídicas y los representantes de las O.S.C. a fin de lograr la difusión y puesta en conocimiento del programa IGJ y la comunidad como herramienta de incidencia social.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo de la Nación puso a disposición de la Gobernadora programas de financiamiento de proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo objeto este destinado a los sectores más vulnerables. Su implementación será a través del programa IGJ y la Comunidad.

Al respecto, María Eugenia Chiarvetto dijo que “la entrada en vigencia de la nueva normativa de la Inspección General de Justicia resultará en un mejor control de las organizaciones y asociaciones civiles”, y remarcó que “la importancia de brindar un mejor servicio público y un control más eficiente de todas las entidades en un solo acto, categorizando las entidades según su capacidad de cumplir”.

Además, mencionó que “en el mes de marzo estaremos invitando a todas las organizaciones provinciales sin fines de lucro para capacitarlas y ofrecerles la cartera de proyectos a los que se pueden postular, como así también brindar la posibilidad de ayuda económica y de asesoramiento jurídico y financiero”.