ÁLVAREZ: “ASÍ COMO MELELLA QUIERE REFORMAR LA CARTA ORGÁNICA, HAY QUE PENSAR EN DARLE MAYOR INSTITUCIONALIDAD A LA MARGEN SUR”

Locales 18 de febrero de 2018 Por
El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez se refirió a las declaraciones del intendente de Río Grande Gustavo Melella sobre la reforma de la Carta Orgánica municipal, en la apertura de sesiones. Allí el intendente de Río Grande señaló que “hay que trabajar en la reforma de la Carta Orgánica, estamos bien representados. Tener 9 concejales es demasiado”. En este sentido indicó que pedirá a los Concejales que pongan en análisis la posible convocatoria a una Constituyente para reformar la Carta Orgánica.
5a89f9b5c81a19585410ee43

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia acompañó la iniciativa del Intendente, al señalar que “en principio, como hombres que vivimos en democracia no tenemos que tenerle miedo al debate. Entendemos que la discusión de la Carta Orgánica es un tema que se debe dar en el debate de los concejales de Río Grande, pero pensando en el desarrollo de toda la Provincia”.

“Así como se puede debatir la carta orgánica, se debe debatir y analizar la situación de la Margen Sur que, precisamente, la Gobernadora está abriendo un diálogo con los vecinos que tienen un reclamo histórico”.

En tal sentido, mencionó que “se trata de un proyecto de provincia mucho mayor que lleva adelante nuestra Gobernadora con centros urbanos desarrollados como San Sebastián, Tolhuin, Puerto Almanza y Ushuaia, y también retomando un viejo sueño que tenía Jorge Garramuño que era el de tener un área de expansión como Punta Segunda”.

Por último, Álvarez mencionó que “tenemos que pensar, en el mientras tanto, en las políticas de desarrollo. Estamos abiertos al diálogo que se deberá dar en el ámbito del Concejo Deliberante por la reforma de la Carta Orgánica, como también en la Legislatura por el proyecto de municipalización de la Margen Sur. En el encuentro de los vecinos con la Gobernadora, se expresó un pedido histórico que vienen realizando y la Gobernadora ha tomado el compromiso de presentar este proyecto a la Legislatura provincial para su debate y análisis. Lo peor que podemos hacer es menospreciar la opinión de los vecinos” concluyó.

Te puede interesar